Transporte en otras rutas jacobeas

Si decides realizar el Camino de Santiago utilizando otras rutas jacobeas podrás contratar el transporte de mochilas y equipajes con otras empresas. Aquí tienes nuestras sugerencias.

El Camino Francés

El Camino Francés es una de las rutas jacobeas más utilizadas por los peregrinos que parten desde Saint Jean Pied de Port, en el País Vasco francés, o desde Roncesvalles, en el Pirineo navarro. Es el Camino de Santiago más conocido y concurrido, donde confluyen la mayoría de las vías medievales de peregrinación que provienen del interior de Europa.

Rutas jacobeas - Camino Francés |   TaxiCamino

Si buscas un servicio de transporte de mochilas y equipajes en esta ruta jacobea puedes contactar con las siguientes empresas:

Jacotrans

Jacotrans León

El Camino del Norte

El Camino del Norte, también conocido Camino de la Costa, recorre la costa cantábrica siguiendo el litoral cantábrico. Una vez en Ribadeo, se aparta de la costa hacia el interior para dirigirse Santiago de Compostela. Confluye con el Camino Primitivo, una de las rutas jacobeas elegidas por quienes prefieren transitar por lugares que se distinguen por sus espectaculares paisajes y por una menor masificación.

Esta ruta es, junto con el Camino Primitivo, una de las más escarpadas. Su orografía y su clima han originado hermosos valles verdes y húmedos, grandes bosques y numerosos arroyos. La parte negativa de estas rutas jacobeas es que pueden hacerse un tanto duras si viajamos cargados con enormes mochilas.

Rutas jacobeas - Camino del Norte - TaxiCamino

El camino por Asturias es especialmente montañoso y rural. Es por eso que muchos peregrinos deciden confiar el transporte de equipajes y bicicletas a empresas especializadas como TaxiCamino.

Si buscas un servicio de transporte de mochilas y equipajes en esta ruta jacobea del norte puedes contactar con las siguientes empresas:

Le P’ tit Bag

Asturperegrino

¿Qué rutas del Camino de Santiago conoces? Cuéntanos cuáles son tus favoritas y cuáles te gustaría recorrer.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola
¿Podemos ayudarte?